PALABRAS BONITAS, ÁRBOLES DE CUALIDADES, AMISTAD Y PAZ.

Esta es una actividad que desde hace dos años se está llevando a cabo en el segundo ciclo y que queremos compartir con todos. Consiste en escribir sobre hojas de revistas palabras "bonitas", palabras que tengan un especial significado para nuestros alumnos. Es una actividad voluntaria en la que cada niño-a piensa su palabra bonita y luego la comparte con los demás para que todos la tengamos presente.



También se ha creado un árbol lleno cualidades positivas y amistad. Cada hoja es una cualidad, cada niño ha elegido varias de las trabajadas en clases de valores y las ha hecho hojas del árbol mientras aprendíamos el significado de ellas. Luego en las flores se han escrito en cada pétalo cómo pensamos que debe ser un buen amigo o amiga. El árbol se ha ido haciendo poco a poco y se ha mostrado a los demás en el pasillo para compartirlo. 



También nos gusta reflejar las normas de convivencia de una forma diferente como en estas dos actividades. En una se han trabajado los buenos modales desde el área de Religión y en otra las normas del cole desde un punto de vista diferente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

8 DE MARZO, OCHO MUJERES.

 Con motivo de este día y desde el Proyecto de Igualdad del Centro, las alumnas del tercer Ciclo han preparado esta exposición para los demá...